La importancia de un buen psicodiagnóstico

La imagen que las personas tienen de ir a un psicólogo y comenzar un proceso terapéutico es la misma que la que trasmiten las series y libros de moda: sentarse en un amplio sillón y comenzar a hablar. Pareciera que, así, ya quedan dadas las condiciones para un adecuado proceso terapéutico de los problemas y afecciones que el paciente pueda estar experimentando. Mientras tanto, un terapeuta, de aspecto sabio e intelectual, a veces de barba y con lentes, estaría desde el otro lado, escuchando, con su mano en el mentón, elaborando respuestas misteriosas para nuestros problemas.

xsigmundfreud.jpg.pagespeed.ic.36xldV64rK.jpg

Sin embargo, desde nuestro sitio te diremos que las cosas, así tal cuales, están mal hechas, y proponemos otra forma de trabajar contigo.

Desde hace medio siglo, la psicología adquirió un rumbo científico, y ya no es más a la vieja usanza, en donde todo dependía de la interpretación personal de ese terapeuta con su mano en el mentón.

La problemática del eventual paciente debe detectarse y analizarse con una serie de herramientas científicas, las cuales poseen décadas de respaldo en investigaciones basadas en la experiencia y con distintas poblaciones de todo el mundo. Es decir, estas herramientas, las cuales se denominan inventarios, tienen un respaldo estadístico, y han sido perfeccionadas e investigadas por expertos de las principales universidades de todo el mundo durante décadas. Existen muchos tipos de inventarios: de personalidad, para medir la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, la motivación, etc.

Minne.png

De este modo, el inicio de un proceso terapéutico debe basarse, primero, en un adecuado psicodiagnóstico. Acorde a nuestra experiencia con pacientes y consultantes, son realmente muy pocos los profesionales de la salud mental que primero realizan este trabajo. Una amplia mayoría siguen trabajando a la vieja usanza.

FreeVector-Thinking-People-Heads.jpg

Te ofrecemos la posibilidad de que consultes esta forma distinta de trabajo. Un psicodiagnóstico adecuado y preciso es decisivo para que luego puedas realizar un proceso terapéutico en el cual experimentes cambios reales y palpables.

A su vez, un adecuado psicodiagóstico te puede ayudar a entender por qué quizás otras terapias que has probado no te han resultado efectivas en el pasado.

treeman-812w.png

Es importante aclarar, asimismo, que un psicodiagnóstico no sólo es necesario y útil para un adecuado proceso terapéutico, sino que puede ser llevado a cabo para otras cuestiones que necesites: cuestiones jurídicas y legales, como un requisito necesario para tener un porte de arma, cuestiones forenses, etc.

No dudes en consultar. Puedes enviarnos un mensaje por Facebook, al email terapiaparahoy@gmail.com o un sms/WhatsApp al 091 459 962.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s