Alcanzar el insight

El insight es la capacidad que tenemos nosotros mismos para explorar nuestro mundo interior. Con ello nos referimos a nuestras ideas (aquellas que vienen a nuestra mente inesperadamente), sentimientos, sensaciones internas…ocurrencias.

Resultado de imagen para insight

A simple vista se trata de algo simple, y todos creemos poder llevarlo a cabo de manera fácil y sencilla. Sin embargo, basta con intentarlo para darnos cuenta de que muchas veces nos cuesta ponernos en contacto con nosotros mismos. Lo que parecía fácil no lo es tanto. Esto quiere decir que la tarea de conocernos a nosotros mismos no es tan simple, y es allí donde vienen algunas preguntas: ¿por qué me cuesta hacerlo? ¿qué es esta idea que anda rondando en mi mente de forma inesperada? Y ahí es cuando nos percatamos de que habíamos estado esquivando ciertas ideas y preguntas de nosotros mismos, y que incluso habíamos, quizás, inventado formas de olvidarnos de ellas.

Conocerse a uno mismo es una tarea esencial de nuestra existencia, y, no obstante, no siempre lo logramos, dado que nos encontramos con obstáculos y muros inesperados que estaban en algún rincón no muy visible de nosotros mismos.

Resultado de imagen para insight

Desarrollar la habilidad de conocerse a uno mismo es una de las tantas tareas que han sido investigadas por la psicología, con métodos de exploración para desarrollar y alcanzar un mayor y mejor grado de auto conocimiento. Esto es esencial para aprender a manejarnos frente a diversas situaciones desafiantes de nuestra vida, así como lograr un mayor bienestar con nosotros mismos.

Te ofrecemos la posibilidad de lograrlo en nuestra clínica.

Podés enviarnos un mensaje al sitio de Facebook o

contactarte al 091459962

email: terapiaparahoy@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s